Muchos han sido los rumores del sucesor de Acebes en el cargo de Secretario General del partido. La sucesora ya ejerce su cargo, María Dolores de Cospedal, nombrada y designa por Rajoy y respaldada en el congreso de Valencia. A ese congreso solo se presentó la lista de Rajoy, con lo que él es el vencedor.
Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de una candidatura alternativa liderada por Juan Costa, quien realizó el programa de Rajoy, y apoyada por Rodrigo Rato. Esperanza Aguirre también mostró su rechazo ante algunas de las ideas de Rajoy, con lo que se especulaba también con su candidatura. Rajoy contestó a la discrepancia de Esperanza Aguirre <>, y se fueron: Maria San Gil, símbolo de lucha para muchos vascos, abandona el PP tras un intento de acercamiento nacionalista de Rajoy. Ortega Lara, secuestrado por ETA 552 días, abandona su militancia en el PP tras Maria San Gil. Gallardón se alinea con Rajoy para, según los barones del PP, sustituirlo cuando llegue el momento.
Esta crisis interna no beneficia ni al partido ni a sus votantes, por ello es mejor zanjarla. El congreso que ya finalizó, ha sido el instrumento para unir a unos populares desunidos, para intentar llevarnos al gobierno. Pero por desgracia el congreso comenzó finalizado, y solo ha servido para aplaudir a Rajoy y a su nuevo equipo. Lo más esperado del congreso fue la magnifica intervención de Aznar puesto que durante esta crisis ha sido muy prudente.
Aznar, a mi juicio ha sido el mejor, el mejor de todo el congreso haciendo un discurso claro y directo, que merece la pena escuchar o leer.
Aznar, a mi juicio ha sido el mejor, el mejor de todo el congreso haciendo un discurso claro y directo, que merece la pena escuchar o leer.
Un discurso, de ideas de valores, de lo que en definitiva define al partido popular.
Fue más que un discurso, fue una clase de política para los actuales dirigentes populares. El discurso fue sensacional.
A mi personalmente Rajoy no me parece el candidato, ni el presidente óptimo. Seguramente él se preguntará: <<>> .Pero existe una gran diferencia de sus actuaciones, Aznar siempre atacó al gobierno hasta que consiguió deshacerlo, y siempre se mantuvo firme ante su ideario. Rajoy a día de hoy viaja hacia el centro. Estoy desorientado, creo que como muchos.