miércoles, 16 de abril de 2008

Este es el verdadero Zapatero

Que el trasvase del Ebro a Barcelona, no lo llamen trasvase, sino captación o aportación de agua, mini trasvase, arreglo de las tuberías para no desperdiciar agua, demuestra a los españoles, la facilidad y la rapidez con la que el gobierno, con su capataz Zapatero a la manipula y pretende falsear a los españoles. No fue algo similar a la táctica lingüística que uso Zapatero con lo que para la inmensa mayoría de los españoles era una negociación política, pero para él era un proceso de paz. Sí, se trata de girar maliciosamente el lenguaje, para engañar y manipular a la opinión pública.

Al final, el problema del agua les ha supuesto una cuestión terminológica, por ahí tendrían que haber comenzado hace ya cuatro años, la pasada legislatura, en Junio de 2004 y no semejante teatrería zapateresca y vogueril para derogar el PHN, haberles cambiado el nombre, así de simple y sencillo, y hoy Barcelona tendría agua, pero tendría agua Aragón, Valencia, Murcia y Almería, agua que reclaman, necesitan y hay que darles y que por otra parte el Plan Hidrológico Nacional, les daba, es más ellas pagaban por recibir esa agua.

Zapatero, en un alarde de palabrerías, lleno de mentiras, en su mitin de Zaragoza decía no hace si quiera dos meses, “lo dije aquí hace cuatro años. Hoy lo reitero: mientras sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro”, y esto es mentira, nos mintió a los zaragozanos y mintió a los españoles. Es un felón, embaucador, y además, alevoso, porque lo proclamó, lo gritó, con antelación y lo sabía durante toda la campaña.

Rajoy, decía las cosas claras, en la campaña, en los debates electorales, no mintió y además lo presumió en la investidura, “lo que está sucediendo con los vecinos de Barcelona y de otros muchos ayuntamientos de España es una injusticia, en algunas ocasiones hasta una burla. No se les puede decir que hay trasvases buenos o malos, porque de la sensación de ineficacia se podría también llegar hasta la sensación de injusticia.”

Por supuesto, es una injusticia mayúscula, que los que pagaron las movilizaciones del “TRASVASE NO”, tras obtener el respaldo de los ciudadanos españoles, sometidos a engaño, hacen y reclaman lo que ellos mismos, derogaron.
Es acaso esto igualdad entre los barceloneses y aragoneses, valencianos, murcianos o almerienses no hay que ser muy brillante para responder, efectivamente no, y mientras tanto la flamante ministra de IGUALDAD, callada como una muerta, empieza bien.

Para colmo de males, la gota de agua, y nunca mejor dicho, con la que rebosa el baso es que, además, Cataluña votó hace unos días contra los trasvases que se aprobaron en el la Unión Europea dentro del Informe Camps que obtuvo el respaldo mayoritario. Tremendo, por no decir lamentable.

Este va a ser el trasvase número nueve del Ebro, dos de los cuales dan agua a Bilbao desde hace por lo menos cuatro décadas o más, ahora el PSOE es pro trasvases y dicen que estos son buenos. Y curiosamente para el PSOE, lo son, pero solo hacia el norte, donde llueve entre 5 a 7 veces más que al sur del río Ebro, río más caudaloso de España.

7 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo del trasvase es una absoluta desvergüenza y una humillación, un escarnio indecente para las Comunidades de Valencia y Murcia.
Lo peor, son las tragaderas de la ciudadania, que ante la evidencia de la mentira la acepta sin más.

Anónimo dijo...

Ni la crisis es crisis, ni el transvase transvase ni España un pais. ¡Enorme Zp!

Saludos

Andrés Álvarez dijo...

Pero si mintió con ETA, si mintió con muchas más cosas, y si le quedan cuatro años más para mentir; ¿De qué nos extrañamos? Lo sorprendente hubiese sido que hubiese dicho la verdad y cumplido su palabra...


Saludos

AlejandroAlmau dijo...

Es que ya sabemos que el PSOE no tiene ni valores ni principios ni ideas ni nada, tiene circunstancias que lo hacen girar cual veleta.

Anónimo dijo...

A mí lo que más me indigna, Javier, es que en Aragón se han quedado callados como putas. Mucho piarlas contra el PHN cuando era cosa de Aznar, pero como ahora lo hace Zapatero, prietas las filas. De pena, de verdad. La política de comunicación en tu tierra es muy mala, porque en el resto de España se desconoce por completo el plan del agua, que tanta falta hace a muchos pueblos de Aragón. Saludos desde Madrid.

Así está Murcia dijo...

Así es, tendría agua Aragón con las obras del Pacto del Agua, Cataluña, Valencia, Murcia y Almería con el Trasvase, Castilla-La Mancha porque se desahogaría el Tajo, pero claro, los proyectos nacionales no van con Zapatero.Un saludo

José F dijo...

Quien controla el lenguaje, dominará el mundo. Tan cierto, como que estoy escribiendo ahora mismo.
La perversión del jenguaje es algo muy utilizado en la clase política, cosa que prostituye el significado y nos deja a nosotros como gilipollas.

Democracia??, dónde??

Saludos