
En un acto de precampaña en Sevilla, Mariano Rajoy ha expuesto las líneas básicas en materia de seguridad, con las que el PP se presentará a las elecciones.
Rajoy, asegura que reformará la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores en la que bajarán la edad penal en delitos de extrema gravedad y aumentarán las penas de internamiento.
Rajoy ha explicado los objetivos para llegar a su meta. Meta que no es otra que la de aumentar la seguridad en España y no hacer lo que califica de fiasco, como todos los asuntos importantes que han acabado siendo un fiasco en esta legislatura que ahora acaba. Los métodos que Rajoy ha explicado en seis puntos clave, no prometen otra cosa sino luchar contra la criminalidad, reforzar a la policía, proteger a niños y jóvenes, luchar contra la violencia de género y en definitiva el fin de este prometedor proyecto, es la reforma del Código Penal Español, así como la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores.
Respecto al objetivo de fortalecer y modernizar el modelo policial Rajoy quiere incorporar al menos 30.000 nuevos policías y guardias civiles y realizar un incremento en las retribuciones saláriales de ambos cuerpos al mismo tiempo que igualarlas a las de los policías autonómicos. Para conseguir este objetivo según Rajoy se tiene que modernizar las infraestructuras y los medios para garantizar el despliegue de la Guardia Civil en toda España.
Mariano Rajoy y en el objetivo de luchar contra la violencia de genero, se refirió a su pretendida reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal para el no cumplimiento de la orden de alejamiento. El Partido Popular incrementará el número de policías que trabajen en materia de violencia de genero y del mismo modo el número de juzgados dedicados a esta misma materia.
Para la lucha contra la criminalidad asegura que la policía retomará la calle, y lo hará posible, doblando el número de patrullas de seguridad ciudadana. Se pretende hacer un dispositivo de seguridad, barrio a barrio, calle a calle. Reforzando sobre todo la seguridad entorno a los colegios.
Mariano Rajoy ha dicho contar con un Plan de Prevención de la Delincuencia Juvenil y de planes específicos de seguridad en los centros escolares. Ha apostado por una reforma del Código Penal para luchar contra el crimen. Por ello y para ello el PP incrementará las penas o agravantes frente a delitos como pederastia, racismo o los asaltos a viviendas habitadas, así como a dar una respuesta eficaz al secuestro exprés. Aumentará las penas en robos con fuerza y violencia y en los delitos sexuales contra menores.
Tras el primer fin de semana de pre-campaña electoral, en el que se ha vivido una intensa actividad política por parte de los dos partidos mayoritarios PP y PSOE, se han sentado los cimientos de lo que va a ser la tónica general de la campaña electoral, que desembocará en las elecciones generales del 9 de Marzo.
Estamos ante una actitud completamente opuesta de ambos partidos, algo que es evidente y salta a la vista leyendo, viendo o escuchando cualquier medio de comunicación en los que se pone claramente de manifiesto las actitudes tan opuestas en estos momentos de pre-campaña. Por un lado nos encontramos a un PSOE, enfadado que esta basando sus inicios de campaña en la critica sistemática hacia todo lo que hace el PP y su tónica general es todo y todos contra el PP.
Justo en el polo opuesto, se encuentra un Partido Popular, que por cada día una propuesta, partido que sin duda alguna cree y está apostando por el futuro de España y que para ello está llevando a cabo esta magnifica y brillante en todos los aspectos pre-campaña, que sin duda alguna, será refrendada por todos los españoles el día 9 de marzo.
A mi juicio, el PP está dando un giro, pero no como dicen los dirigentes socialistas deshechizándose y radicalizándose a la derecha, no. El PP ha dado un giro hacia el buen hacer, hacia los objetivos que importan de verdad al conjunto de los españoles, hacia la proximidad de sus líderes a la ciudadanía española, y por último hacia la postura de rotunda oposición a las políticas necias realizadas por el gobierno.
Sin duda alguna este es el modo que Mariano Rajoy debe seguir para llegar a la Moncloa y no lo que el señor que es su adversario, pobre y poco competitivo adversario, hace gritar, vocear en los mítines, que da respaldado por la patulea progre que lo defiende con la Z en la ceja.