lunes, 11 de febrero de 2008

Rajoy rebajará la edad penal, en su propuesta de reforma de la ley del menor.

En un acto de precampaña en Sevilla, Mariano Rajoy ha expuesto las líneas básicas en materia de seguridad, con las que el PP se presentará a las elecciones.

Rajoy, asegura que reformará la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores en la que bajarán la edad penal en delitos de extrema gravedad y aumentarán las penas de internamiento.

Rajoy ha explicado los objetivos para llegar a su meta. Meta que no es otra que la de aumentar la seguridad en España y no hacer lo que califica de fiasco, como todos los asuntos importantes que han acabado siendo un fiasco en esta legislatura que ahora acaba. Los métodos que Rajoy ha explicado en seis puntos clave, no prometen otra cosa sino luchar contra la criminalidad, reforzar a la policía, proteger a niños y jóvenes, luchar contra la violencia de género y en definitiva el fin de este prometedor proyecto, es la reforma del Código Penal Español, así como la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores.

Respecto al objetivo de fortalecer y modernizar el modelo policial Rajoy quiere incorporar al menos 30.000 nuevos policías y guardias civiles y realizar un incremento en las retribuciones saláriales de ambos cuerpos al mismo tiempo que igualarlas a las de los policías autonómicos. Para conseguir este objetivo según Rajoy se tiene que modernizar las infraestructuras y los medios para garantizar el despliegue de la Guardia Civil en toda España.

Mariano Rajoy y en el objetivo de luchar contra la violencia de genero, se refirió a su pretendida reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal para el no cumplimiento de la orden de alejamiento. El Partido Popular incrementará el número de policías que trabajen en materia de violencia de genero y del mismo modo el número de juzgados dedicados a esta misma materia.

Para la lucha contra la criminalidad asegura que la policía retomará la calle, y lo hará posible, doblando el número de patrullas de seguridad ciudadana. Se pretende hacer un dispositivo de seguridad, barrio a barrio, calle a calle. Reforzando sobre todo la seguridad entorno a los colegios.
Mariano Rajoy ha dicho contar con un Plan de Prevención de la Delincuencia Juvenil y de planes específicos de seguridad en los centros escolares. Ha apostado por una reforma del Código Penal para luchar contra el crimen. Por ello y para ello el PP incrementará las penas o agravantes frente a delitos como pederastia, racismo o los asaltos a viviendas habitadas, así como a dar una respuesta eficaz al secuestro exprés. Aumentará las penas en robos con fuerza y violencia y en los delitos sexuales contra menores.

Tras el primer fin de semana de pre-campaña electoral, en el que se ha vivido una intensa actividad política por parte de los dos partidos mayoritarios PP y PSOE, se han sentado los cimientos de lo que va a ser la tónica general de la campaña electoral, que desembocará en las elecciones generales del 9 de Marzo.

Estamos ante una actitud completamente opuesta de ambos partidos, algo que es evidente y salta a la vista leyendo, viendo o escuchando cualquier medio de comunicación en los que se pone claramente de manifiesto las actitudes tan opuestas en estos momentos de pre-campaña. Por un lado nos encontramos a un PSOE, enfadado que esta basando sus inicios de campaña en la critica sistemática hacia todo lo que hace el PP y su tónica general es todo y todos contra el PP.

Justo en el polo opuesto, se encuentra un Partido Popular, que por cada día una propuesta, partido que sin duda alguna cree y está apostando por el futuro de España y que para ello está llevando a cabo esta magnifica y brillante en todos los aspectos pre-campaña, que sin duda alguna, será refrendada por todos los españoles el día 9 de marzo.

A mi juicio, el PP está dando un giro, pero no como dicen los dirigentes socialistas deshechizándose y radicalizándose a la derecha, no. El PP ha dado un giro hacia el buen hacer, hacia los objetivos que importan de verdad al conjunto de los españoles, hacia la proximidad de sus líderes a la ciudadanía española, y por último hacia la postura de rotunda oposición a las políticas necias realizadas por el gobierno.

Sin duda alguna este es el modo que Mariano Rajoy debe seguir para llegar a la Moncloa y no lo que el señor que es su adversario, pobre y poco competitivo adversario, hace gritar, vocear en los mítines, que da respaldado por la patulea progre que lo defiende con la Z en la ceja.

2 comentarios:

Abel Sancho Tomás dijo...

Hola Javier! Te he dado el premio Arte y Pico 2008, ves a mi blog y sigue la rueda, jeje.

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES 2008

Los Fernández Díaz

El PP en Barcelona



Rafael del Barco Carreras



En equipo con Joseph Piqué Camps, hombre políticamente creado por Pujol, y colaborador (empleado) de Javier de la Rosa. Con esos antecedentes cualquier equipo político debiera desaparecer y dedicarse a anexas empresas, o en las de Lara de Planeta, otra estrella. En Madrid, Jorge Fernández Díaz, en Barcelona Alberto Fernández Díaz, y con Enrique Lacalle Coll, financiado por De la Rosa, quizá por conocer con exactitud por sus cargos en el Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca el destino, forma y maneras, del Gran Desfalco. No en vano se sentaba en las mismas asambleas que los otros financiados, los socialistas de Serra y Maragall.

Me equivoqué al escribir sobre el mayor, Jorge. Yo le tenía por abogado, él ni lo recordará, cuando visitaba el locutorio de “jueces y abogados” por los 80 en La Modelo, por el caso Seguros Sociales, y resulta que es ingeniero, y era, inspector del Ministerio de Trabajo. ¿Qué hacía allí un Inspector de Trabajo presentado como abogado en un caso donde con absoluta seguridad habían inspectores de Trabajo involucrados?. Un caso que de darle la publicidad que merece entra de lleno en la Gran Corrupción, www.lagrancorrupcion.com. Cien importantes empresarios involucrados, cuarenta detenidos, todos en libertad con fianza a los máximo cuatro meses, y Juan Piqué Vidal, defensor de la mayoría, y de uno o dos, Pascual Estevill, unos detenidos y otros, curiosamente, no, y juzgados diez años después sin ingresos en prisión. Liquidaciones falsas, no ingresadas, con sellos y registro. Cobraban en efectivo el 10 % de la deuda, y liquidada. Nunca jamás se detuvo en Barcelona a tanto empresario, ni con los cientos involucrados en algo parecido, las liquidaciones por IVA, también en manos de Piqué Vidal y Pascual Estevill (una de las operaciones de sus extorsiones). Lo viví, y lo cuenta Antoni Piñol, secretario de Juan Piqué Vidal (que entró en la Fiscalía a denunciar a su Jefe y salió como denunciado), en su escaso libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, Ediciones de la Tempestad, 1998, con Vicens Cardellach Marsá y su gestoría, presidente casi vitalicio del Colegio de Graduados Sociales. ¡Otra víctima, Antoni Piñol!.