miércoles, 10 de septiembre de 2008

LEY DE LA MEMORIA PARA SOLBES.

El gobierno quiere sacar a la luz una la ley de la memoria histórica, quiere desenterrar cadáveres de la guerra y la época franquista para cuantificar las victimas junto al juez Garzón.

El problema es que cuando remueves la basura huele mal. Es injusto que saquen a la luz historias que han hecho sufrir a mucha gente, y que encima lo hagan mal, puesto que esa ley y ese recuento no contempla las barbaridades de la república.

Dejando de lado el eterno debate me quiero centrar en otro debate, que he encontrado en la basura de Solbes. En el debate de Solbes y Pizarro salió como vencedor Solbes, aunque a día de hoy esto cambia.
Solbes no ganó ese debate, y ahora esas falsas cifras están en la basura.El debate comenzó con unas duras criticas de Pizarro hacia los socialistas, hasta que Solbes dijo <> pues bien eso haremos.

Para mi los 3 datos mas significativos son el crecimiento, la inflación y el paro. Hablemos de estos hechos señor Solbes.

En febrero y en puro debate electoral el vicepresidente del gobierno pronosticó un crecimiento para 2008 superior al 3%. A día de hoy pronostican un crecimiento que puede llegar a ser negativo, y en los mejores casos únicamente creceremos un 1.4 %. La inflación se ha situado en agosto en el 4.9 % cuando Solbes pronosticaba en febrero una inflación en torno al 3%. Veremos a ver como acaba esta historia pero no pinta bien.

El paro, el mejor logro del gobierno socialista. En febrero la tasa de paro era del 8.5 %, hoy es del 10.5 % y seguirá subiendo. Las medidas del gobierno únicamente son para intentar maquillar estas cifras de paro, sacando de estas listas a los parados que se encuentran en cursos de formación.

Lo peor es que muchos de estos parados tienen muy pocas posibilidades de reincorporarse al mercado laboral.Pizarro propuso una gran reforma fiscal que Solbes tachaba de utópica, diciendo que habría que sacrificar medidas sociales. Esta reforma habría ayudado a los jóvenes y parados que se encuentran ahogados con los socialistas.

<> Estas palabras dichas por Solbes se las contesta él mismo transcurridos los meses: deja la demagogia a un lado y vamos a ir a los hechos. Los hechos son que hoy hay 2.5 millones de parados que la inflación esta por las nubes y que España esta peor que hace 4 años.

Por último decir que el ministro de economía habló de ahorro, cuando hoy las arcas del estado están vacías.

Estamos en crisis, esto es un hecho. Ahora bien, tenemos que proponer medidas para salir de ella. ¿Qué debe hacer el gobierno? Bajar impuestos, generar puestos de trabajo, y ahorrar en gastos absurdos. De la crisis solo se sale de una forma, trabajando.

8 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Solbes necesita su memoria histórica para ver lo que dejó en el 96.

Un saludo

Así está Murcia dijo...

Lo peor es que la gente no aprende, este Ministro que ya hundió el país una vez, se empeña en volver a hacerlo con un Gobierno sin ideas y sin rumbo.

Y sobre la memoria histórica, en fin, al parecer en la Guerra Civil sólo hubo un bando, y en fin, antes del 36, todos eran santos.

Schwan dijo...

Si somos de recorridos fijos los españoles. Hemos vuelto a elegir a Zapatero como presidente y él ha vuelto a elegir a Solbes como ministro de Economía.

Excelente ecuación para hundir al país en la ruina.

José F dijo...

Hola a todos,

He vuelto, aunque con otra dirección y con otro título del blog. Así que os pido que quien quiera lo modifique en su blogroll.

Os invito a este "nuevo lance".

Gracias a todos

Un saludo

José

edu dijo...

Hola. Mi opinión en cuanto a la ley de la memoria histórica es bien distinta:
1. Garzón ya ha pedido una lista de represaliados por la República.
2. 40 años de dictadura, en la que se abrieron fosas y se mataron a asesinos republicanos, además de inocentes que sólo compartían las ideas; me parece suficiente reconocimiento al bando nacional.
3. En todos los países tras una dictadura, se juzga a los promotores, aquí tiramos por el camino de enmedio y así nos ha ido.
4. Si siguen las 2 españas, no es porque la izquierda quiera sacar el pasado, o que la derecha quiera esconderlo; es por que en su momento cerramos los ojos.
5. No olvidemos tampoco, que el presidente fundador del PP es un antiguo ministro de Franco (como es posible que alguien que apoyó la dictadura y formó parte de ella, pueda estar actualmente en política?)
6. Aunque por mis ideas, habrás visto que no voto al PP, tb te diré que no lo hago tp al PSOE, ni IU.
7. Mi opinión sobre la política, al hilo de lo que pones al inicio de tu blog de que todo en política está preparado, es eso, todo está preparado para que elijamos entre lo que quieren unos o lo que quieren otros. Todaví no he podido votar a un partido que defienda al ciudaddano.
8. Creo que lo ideal sería que los sueldos de los políticos fuesen de4 los mas bajos, para que quien esté ahí, sea para defender unas ideas y no unos intereses.
9. Un saludo

Anónimo dijo...

Miren el caso argentino sino, nuestro gobierno no para de desenterrar los muertos del pasado y nos está devorando el presente y el futuro. Del pasado no se vive, se aprende para encarar el futuro.
saludos desde Argentina

Javier Montero dijo...

1-Coincido con Edu sobre la memoria histórica, pero añado que me jode la manía que teneis de negar a la gente, que entierre de forma digna a sus seres queridos, a los que mataron y enterraron como a perros en muchos casos. Pero como no son fachas no merecen un entierro digno, verdad...no cambiareis, por eso no se puede olvidar lo que hicisteis.
2-Informate, cuando Solves hablaba de 3% de crecimiento, un mes antes el FMI fijaba dicha previsión en el 2,7%. El problema, es que por entonces nadie pensaba que el sistema financiero liberal VUESTRO, se cargaría todas las economías occidentales.
3-Lo único que sabeis hacer bien la derecha es responsabilizar a los demás de vuestros fracasos.
4-Por cierto, mi padre ha sido directivo de ENDESA y en la empresa casi todos los trabajadores de derechas e izquierdas coinciden: No hay tío más tonto, sinvergüenza y ladrón que tu amado Pizarro. (el casi es porque algunos piensan que no es tonto)

Anónimo dijo...

wingdings wester tragic linkages concentrates ultra pfalz pipe webprogram roamed pregnancy
masimundus semikonecolori