domingo, 19 de octubre de 2008

El PP va a plantear reformas fiscales en los Presupuestos

Con un emocionado recuerdo al último congreso del PP celebrado en Valencia, donde “renovamos nuestros equipos y nuestros mensajes”, después de la derrota en las urnas del 9 de marzo, el líder del PP, Mariano Rajoy, clausuró el cónclave de su organización en Valencia, que reeligió al presidente valenciano Francisco Camps como su máximo dirigente. Y ante un auditorio entregado Rajoy subrayó que “este partido, el nuestro, supera en intención de voto al PSOE en toda España”.

Tras este anuncio, Mariano Rajoy enfatizó que trabajará para convencer “a muchos más españoles que este es su partido, que es el partido de las familias, de las pymes, de los obreros, el de aquellos que no tienen quien les defienda, y el que defiende los intereses generales de España”.

El líder popular, en un guiño hacia las necesidades de esta comunidad autónoma, declaró que “el agua es de todos los españoles. Sobre el agua deciden todos los españoles y no una parte de ellos”, y reafirmó que cuando lleguen al Gobierno “haremos el Plan Hidrológico Nacional y lo haremos para toda España”. También reclamó que el AVE -”con todas las prestaciones y no uno de segunda”- llegue a las tres capitales valencianas, y pidió que el Gobierno reconozca el incremento de la población valenciana en un millón de personas para que así puedan hacer frente a un gasto social creciente, y que Zapatero “recorta”, dijo Rajoy.

El dirigente popular recordó a continuación que “la obligación básica del Estado” es la seguridad y la justicia” y que en ambos terrenos el Gobierno “no cumple” con la sociedad española, ni con la Policía ni la Guardia Civil -en alusión a la manifestación de agentes que el sábado recorrió las calles de Madrid- “como no cumple con nadie en España”. Desde los asientos de los delegados se escuchó un sonoro “Viva la Guardia Civil”, que fue contestado por Rajoy desde el estrado.
Los aplausos sirvieron a Rajoy para dar un giro a su discurso y pasar a centrarse “en el asunto más importante que tiene planteado hoy España”, el de la crisis económica y las soluciones que puede aportar el PP, desde la oposición.

REFORMA FISCAL EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES

Mariano Rajoy ha anunciado que van a plantear al Gobierno una reforma fiscal en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, con el fin de ayudar a las familias y a las empresas afectadas por la crisis, e incentivar medidas que reactiven la economía.
El líder del PP ha justificado la necesidad de plantear esa reforma porque lo que presenta el Gobierno “no vale” y es “perjudicial y malo” para los españoles, al tiempo que no resuelve los problemas “de la economía real”.

Rajoy ha insistido en la necesidad de una alternativa a los Presupuestos del Estado, porque “no valen”, porque son “antiguos” y porque “van a traer más crisis económica“, y porque “las cosas se pueden hacer infinitamente mejor”.

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No sé, pero los planes del PP son poco menos intervencionistas que los del PSOE. Claro que hoy día todos los políticos están practicando el socialismo.

Un saludo