lunes, 29 de abril de 2013

Otro tren perdido. (Colaboración de Borja Urtiaga Sales).


El FMI dice que empieza a estar contento con las medidas realizadas por el gobierno español. Igual deberían preguntarnos a los ciudadanos que nos parecen. El viernes por la tarde, el gobierno perdió, una vez más,  otra oportunidad para cambiar el rumbo de esta situación. Porque los problemas siguen estando ahí. ¿De verdad creen que así saldremos de esta? La gente podía imaginarse que sería un viernes parecido a los anteriores, en el que las medidas principales serian a cuenta del ciudadano, no del Estado. Entiendo perfectamente que haya que satisfacer a los mercados, necesitamos su confianza y sus inversiones pero no solo deliberadamente con el esfuerzo de los ciudadanos.

Todos los días nos hablan de datos, prima de riesgo, valores bursátiles, deuda, gasto publico… Un sinfín numérico del que dependen nuestras vidas. Hasta hace poco no sabíamos que jugamos a un juego con unas normas, ha habido un tiempo en el que no las hemos cumplido y ahora nos están haciendo cumplir unas más duras. Solo puedo darle parte de la razón en dos cosas a este gobierno: Una es la herencia recibida, a todos nos gustaría que hubiera sido mejor si, pero ahí estaba y no puede ser una excusa. La segunda es que de semejante agujero no saldremos en cuatro días, eso también está claro, pero cuanto antes se afronte la situación y sus soluciones, antes saldremos de esta.

No soy economista, ni falta me hace para saber que no puedo gastarme más dinero del que tengo, porque si no deberé y me lo reclamaran. También sé que si no hay empleo, no se genera riqueza. Entonces me vuelve a surgir otra pregunta ¿Por qué se permite? Esta semana hemos conocido la infame cifra del paro, 6.202.700 personas sin trabajo ni esperanza alguna. En España solo trabajan 16.6 millones de personas para 47 que somos en total. ¿Es sostenible esta cifra? Me parece imposible del todo que un país pueda funcionar con semejantes cifras. A todo esto habría que añadir la exportación de talentos que estamos dejando escapar y esto es un precio que acabaremos pagando caro. Y lo peor es que según va pasando el tiempo cada vez se alarga más en el horizonte la fecha ansiada, la de la recuperación, quizás deberían pensar que algo falla. Sobre todo porque saben la verdad de la situación, el nivel de putrefacción de las cuentas, conocen los datos y la opinión de los ciudadanos, algo a lo que siguen haciendo caso omiso, aun siendo un gobierno elegido por mayoría absoluta y que a día de hoy habría que ver cuantos escaños sacarían teniendo en cuenta que el principal partido de la oposición aún no sabe dónde está, ni quien es su líder, ni cuáles son las soluciones que no se atrevieron a cometer en su día ni hoy si pudieran.

Estamos sufriendo varias crisis al mismo tiempo, económica, política, de valores… Era el momento de darle la vuelta a todo, la hora de los valientes, no de las medias tintas. Cuando se llega a una situación como esta hay que gobernar de otra manera a como se ha hecho para no volver a caer en los mismos errores. La gente ha perdido la esperanza y la oportunidad de prosperar porque ya son varios los trenes perdidos y cada vez es más difícil llegar a la meta. Parece que se han olvidado que el bien más preciado de España somos los españoles.




Borja Urtiaga Sales                                                                                                                                                                     @Burti_

2 comentarios:

Anónimo dijo...

B12 and Brain ShrinkageA study conducted at Oxford University and published in a September 2010 issue of the journal "PLos One," studied the effects of supplementation with B12, folic acid and [url=http://www.paulsmithsunny.com/]ポールスミス バッグ[/url] ポールスミス 激安 http://www.paulsmithsunny.com/ vitamin B6 on patients with [url=http://www.paulsmithcity.com/]ポールスミス 長財布[/url] Paul Smith http://www.paulsmithcity.com/ mild cognitive impairment, [url=http://www.paulsmithland.com/]ポールスミス バッグ[/url] ポールスミス 財布 http://www.paulsmithland.com/ a condition that represents a major risk factor for developing Alzheimer's disease, as 50 percent of sufferers go on to develop it. The study specifically looked to see if supplementation slowed the rate of brain atrophy or brain shrinkage. Those taking the high doses of the B vitamins experienced less brain shrinkage and scored higher on cognitive tests.


Anónimo dijo...

Music For DJ House Techno Trance Hardstyle -
Music for Dance - Best Club Music
http://2013.0daymusic.org/
www.uploaded.lt
www.0daymusic.eu
www.0dayvinyls.org
www.filestube.eu
www.filestube.lt
www.mediafire.lt
www.oron.cz
www.oron.dk
www.oron.ee
www.oron.lt
www.oron.se
www.0daymusic.org