En España
hoy más que nunca es necesaria una Margaret Thatcher. Es más necesaria que lo
que la propia Thatcher lo fue en aquella Inglaterra de los años 80, acomplejada,
caótica y dominada por el mas absurdo y antidemocrático de los izquierdismos.
Margaret Thatcher demostró que con menos Estado los hombres y mujeres son mas
libres y prósperos y que las naciones, sin esa agobiante y pervertida tutela de
los gobiernos de izquierdas, suelen por lo general ser más felices y ricas.
España padece esos mismos vicios que aquella Gran Bretaña que la “Dama de Hierro” transformó: demasiado Estado, arrogancia del poder, sindicatos sobredimensionados, partidos políticos sin controles democráticos, mentiras institucionalizadas, corrupción galopante, clientelismo, falta de libertades, marginación del ciudadano y desprecio del individuo frente a la masa.
España padece esos mismos vicios que aquella Gran Bretaña que la “Dama de Hierro” transformó: demasiado Estado, arrogancia del poder, sindicatos sobredimensionados, partidos políticos sin controles democráticos, mentiras institucionalizadas, corrupción galopante, clientelismo, falta de libertades, marginación del ciudadano y desprecio del individuo frente a la masa.
La mayor y mejor contribución de la recién fallecida Margareth Thatcher a la política inglesa y universal fue hacer del Estado una institución con vocación al servicio del ciudadano, erradicando comportamientos que hacían del gobierno y de la clase política amos y señores de una ciudadanía inglesa del momento. Una ciudadanía que estaba devaluada y postergada.
La "dama de Hierro" cambió el enfoque
y la esencia de los conservadores británicos. Pasando del acomplejamiento, que
seguía las pautas de la socialdemocracia y se había convertido en
intervencionista, estatalista y poco amiga de las libertades. Pasó a convencer
a la derecha británica de que otra política, basada en menos Estado, mas
libertad individual y menos tutela agobiante al ciudadano, era posible.
Sin la llegada de un nuevo líder liberal al
más puro estilo “Thatcher”, la derecha y la misma España están perdidas porque
tanto el PP como el PSOE no saben gobernar sin reprimir las libertades, sin
marginar al ciudadano y practicando a diario vicios típicos de la izquierda,
así como la mentira, el clientelismo, la arrogancia y la aniquilación del
individuo frente a la sociedad y la muchedumbre difusa.
Aunque el Presidente Rajoy, como buen actor político y últimamente muy acostumbrado a mentir y simular, alabe la figura de la primera ministra británica fallecida, el sabe que la Thatcher no hubiera dado un penique por un político como él. Mariano es un personaje que pertenece, política y culturalmente, a aquella derecha británica que la Thatcher despreció y aniquiló, sustituyéndola por una derecha al servicio del ciudadano, no dueña y señora del Estado y de los ciudadanos, a los que trataba como siervos. Basta mirar el resultado de las ultimas y recientes encuestas del CIS y de organismos metroscópicos similares, con la corrupción pública como segundo gran problema y con los políticos como cuarta gran preocupación ciudadana de este país, para advertir de lo necesaria que resulta una “Dama de hierro” española que erradique la arrogancia, la corrupción y el poder sin controles cívicos, que vuelva a la derecha como un calcetín y que coloque al ciudadano en el centro del universo político, como establece la verdadera democracia.
2 comentarios:
Cuanta razón tienes.
Ах, ревность, вечная тема...
Мне сие чувство знакомо, у меня ревность сопровождалась, как правило, чувством страха потери любимого человека. Чувства собственничества я, похоже, лишен. И лишь не так давно я (на примере своей жены) ясно осознал, что у многих мотивация совсем другая...
Возможно, бывают еще какие-то мотивы.
В общем, опрос. Очень интересно, как обстоит "в целом по больнице"...
[url=http://mp3lists.ru/][color=#E4F4FE] [/color][/url]
Publicar un comentario