miércoles, 19 de diciembre de 2007

Felipe vuelve a los ruedos de la política

Con el fin de contribuir a que la Unión se anticipe y responda a los desafíos más eficazmente a largo plazo, el Consejo Europeo ha creado un Grupo de reflexión independiente. Tomando como punto de partida los desafíos que figuran en la Declaración de Berlín de 25 de marzo de 2007, se invita al Grupo a determinar las cuestiones y las evoluciones fundamentales a los que tendrá que responder probablemente la Unión y a analizar de qué modo se les puede hacer frente. Cabe destacar a este respecto, en particular los siguientes aspectos: el fortalecimiento y la modernización del modelo europeo de éxito económico y responsabilidad social, la mejora de la competitividad de la UE, el Estado de derecho, el desarrollo sostenible como uno de los objetivos principales de la Unión Europea, la estabilidad mundial, las migraciones, la energía y la protección del clima así como la lucha contra la inseguridad mundial, la delincuencia internacional y el terrorismo. Debe prestarse particular atención a los modos de entrar mejor en contacto con los ciudadanos y responder a sus expectativas y necesidades.

El Grupo llevará a cabo sus reflexiones en el marco fijado en el Tratado de Lisboa. No tratará por consiguiente de aspectos institucionales. Tampoco, dado su carácter a largo plazo, deberán constituir sus análisis un examen de las actuales políticas ni referirse al próximo marco financiero de la Unión.

En su labor, el Grupo de reflexión deberá tener en cuenta las evoluciones probables dentro y fuera de Europa y examinar en particular qué es lo más favorable a largo plazo para la estabilidad y la prosperidad tanto de la Unión como del conjunto de la región.

El Grupo estará presidido por D. Felipe González Márquez, asistido por dos vicepresidentes, D.ª Vaira Vike-Freiberga y D. Jorma Ollila, y estará compuesto por un máximo de nueve miembros seleccionados en toda la Unión en función de sus méritos. Se invita al Presidente y a los Vicepresidentes a que presenten una lista de nombres que será examinada por el Consejo Europeo durante la Presidencia francesa.

El Grupo efectuará las consultas que estime oportunas y será responsable de la organización de sus propios trabajos, y presentará su informe a la sesión del Consejo Europeo de junio de 2010.

4 comentarios:

Administrador dijo...

Felipe, el del GAL, el de FILESA, el de Roldán, el de Juan Guerra, el del BOE... ese es un sabio... un verdadero sabio.

Anónimo dijo...

Es usted un facha retrovado y sin sentido alguno, no sabes lo que dices facha sin fundamento alguno


el pp da asco, igual que tu blog de facha,



Deberias limpiar tu cabeza ya que esta llena de basura politica.


Arriba Zapatero


firmado: el de los calzoncillos verdes

cartapacio.liberal dijo...

Ayer volvió Leguina para poner tibiio a Zapatero. El otro día Felipe puso distancia con Zp, pero al tiempo arremetió con los obispos. ¿Tanto les cuesta a los socialistas quitarse de enmedio un error?

frid

Anónimo dijo...

FELIPE VUELVE!!
Tendrás todo mi apoyo (y el de muchísima gente)

Salud, compañero!!!


Fdo: Sovietsky Soyuz