lunes, 14 de abril de 2008

Carme Chacón: Ministra de Defensa


La capitana Chacón, ha tomado posesión, prometiendo su cargo de Ministra de la Defensa Española. Una numerosa representación de ejército, se ha cuadrado ante la capitana, que no es del gusto de todos y menos desde sus declaraciones como pacifista.

Y es que no ha caído por lo general nada bien la Ministra Chacón, así que no la ven con buenos ojos desde las fuerzas armadas, considerándola como una imposición del señor ZP, por cumplir con la cuota femenina, que en este caso se excede y por cumplir con el PSC y es que no ha sentado bien dado que da una imagen que es la que debe ser ministro, en este caso ministra de la Defensa Española.

Muchos han sido ya los chistes y bromas hechas respecto al “chacondeo general”. También desde el estamento militar se tiene muy presente que si va a actuar en Defensa con la misma frivolidad que ha actuado en Vivienda, será “una pésima gestión”.

Es la primera vez, que una señora, en el cargo de ministra ocupa esta cartera, la de Defensa y se pone al frente de las Fuerzas Armadas en España. Ha sido un acontecimiento político con intención y significado claros, que a mi modo de ver ha venido marcado por las llamadas cuotas políticas, y más en concreto por la cuota del PSC.

La Ministra ha pasado ya, y por primera vez revista a las tropas, en el patio del Ministerio de Defensa, junto con Alonso, antecesor en el cargo al que lo ha elogiado. Chacón a su vez a destacado el hecho de que sea ella la primera Ministra de la Defensa Española en la historia de España y a tratado al acontecimiento, como una “prueba de identificación entre la sociedad española y sus Fuerzas Armadas”.

Hay muchos militares y miembros del ejercito, que no les ha gustado el nombramiento de la Ministra, ya que es muy sectaria ideológicamente, por su imagen y por ser una pacifista confesa.

Varios periódicos han tratado el tema.

En los cuarteles las conversaciones, son claras. La FAS es la única institución, empresa, asociación, colectivo,… donde realmente las mujeres disfrutan de igualdad de oportunidades, y sueldo. Por otra parte, dejan claro que los generales van a tragar con lo que diga la señora Ministra, como han tragado hasta ahora con todo.

A continuación algunos de los comentarios en distintos diarios:

Y se preguntan qué va a decir en lo relativo a nuestra presencia en Kosovo cuando la independencia proclamada unilateralmente por el parlamento kosovar viola la resolución 1244 del Consejo Seguridad de las Naciones Unidas;

Cuando entre en vigor el Estatut, ¿qué va a decir a sus subordinados?.En las reuniones con Ministros de Defensa de la OTAN, ¿intervendrá usted en Catalán? o, por fin, asumirá los retos que supone ser Ministra de la 8ª potencia del mundo y hablará en inglés y francés.

7 comentarios:

Andrés Álvarez dijo...

Tenemos los líderes que nos merecemos; de ahí que me ría yo del status de 8ª Potencia mundial de España. No somos ni la 20º potencia mundial; al menos militarmente, y eso espero que nadie lo discuta.


Saludos.

JavierDeus dijo...

evidentemente andres comparto tu opinión, pero he llevado a mi articulo opiniones de distintos diarios de comunicación.
tampoco me creo yo lo de la octava potencia.
SALUDOS DEUS EX MACHINA

Natalia Pastor dijo...

Es un auténtico esperpento,Javier,una mofa y una falta de respeto al ejercito y a la Institución castrense.
Un gesto más de Zapatero,ante ese feminismo radical y casposo, que supera cualquier escarnio conocido hasta la fecha.
(Te enlazo)

Así está Murcia dijo...

Es increíble que una persona nacionalista y antimilitarista pueda ser Ministra de Defensa,¿dónde queremos llegar?

Anónimo dijo...

Una persona que se declara defensora de la Nación Catalana, es de coña

Saludos

José F dijo...

Me gusta tu blog. Acabo de agregarte.

saludos

Anónimo dijo...

Creo que el ejercito no sólo se utiliza con fines militares. o sólo lo conoceis para enviar a la tropas en lugares cómo Iraq, igual que los americanos, y ser cómplices de las barbaridades que se estpan cometiendo en Guantanamo. Por favor.

Es un ejemplo de modernización, ejemplo hacia los otros paises y dejar ya de una vez olvidado el machismo, y apoyar simbólicamente a tantas mujeres que están en el Ejercito Español.