sábado, 12 de abril de 2008

Vuelve Paco Álvarez Cascos, haciendo frente al discurso de unidad.

Francisco Álvarez Cascos, ya ha dejado clara su postura y posicionamiento, en contra del discurso oficial del PP de todos con Rajoy y cerrando filas con Mariano Rajoy, que predomina en los más destacados dirigentes del Partido Popular, en los últimos días.

Más concretamente lo que ha dicho Paco Álvarez Cascos, es que ha dejado claro que, “el que habla en nombre de todos, será de todos menos de Álvarez Cascos”, esto es, una clara contestación a lo que se dedican a hacer algunos destacados dirigentes del PP, este es el caso de Ramón L. Valcárcel y F. Camps, ante una serie de conferencias y charlas en las que predican y poco menos que santifican el explendido liderazgo de Rajoy.

Esto es una contestación a la predicación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que en una muestra de su bondad y santificación hacia Rajoy, decía que todo el PP está con Rajoy, que a él nadie le había demostrado lo contrario, hizo esto en una clara alusión a todo el Partido Popular. Y en contra del muy favorable discurso de autocrítica que ha hecho Esperanza Aguirre en los últimos días, porque, más allá de una candidatura u otra para el congreso, lo que hay que saber hacer es asumir los errores cometidos durante mucho tiempo, y resolverlos, no volver a incurrir en los mismos errores que te han llevado a una derrota electoral como la del 9-M. Que puede ser dulce, como tratan de maquillar Rajoy y su equipo más cercano, pero es una derrota y una derrota y más claramente esta, es lo que es.

Pues bien, esto es algo a lo que no solo Francisco A. Cascos ha dicho, estar en contra diciendo que, será todo el mundo menos Álvarez Cascos. “Para hablar en nombre de todos –dijo Cascos-, hay que preguntar a cada uno”.

Estamos, ante una respuesta tan clara y sin complejos, ante el discurso de la unidad en el seno del PP por parte de Valencia y Murcia por parte de Cascos, demostrando que sigue estando molesto, por sus vivencias en el PP de quien fue el doberman hacia la oposición socialista.

Desde aquí, y en mi modesta opinión me gustaría decir, que por mucho que digan algunos de los barones y por mucho que solamente quieran cerrar todo en torno a una sola persona, es necesario que haya un debate de ideas internas, de corrientes, de ideologías políticas dentro de un mismo partido. Sería para mí un grave error que no hubiera un debate interno, para que los militantes podamos posicionarnos según nuestras ideas, valores, perspectivas.

Las acertadas declaraciones de Esperanza Aguirre, presidenta Madrid, dejando abierta la posibilidad de presentar su candidatura a la presidencia del PP, han causado cierto revuelo en el partido, cuyos pesos pesados han tratado de calmar con declaraciones públicas de fidelidad al actual líder, el dos veces derrotado Mariano Rajoy. Éste, por su parte, ha reaccionado aconsejando paciencia, sentido del humor, indiferencia y espíritu deportivo de cara al Congreso de junio.

Esta no es, para mi la manera de reaccionar, callando a las voces críticas. Lo correcto es la unión, desde el conjunto de ideas y hasta que en el PP no se baraje, no se juegue con es esta opción, que no solo para mí, sino para la mayoría, es la más acertada. No se podrá optar a nada, ni por nada hasta que no se haga.

7 comentarios:

AlejandroAlmau dijo...

Te apunto

Alberto Esteban dijo...

Si no se oyen ahora las discrepancias, ¿cuándo se van a oir? Es momento de debatir, discrepar y llegar a un entendimiento. Si no tenemos oposición del PP para décadas.

Saludos

Alberto Esteban dijo...

Por supuesto que te linkeo, faltaría más!!

Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ya estás linkeado.

Un saludo

braincrapped dijo...

En el PP tienen el deber y la obligación de ponerse las pilas de una vez, porque lo que nos espera en esta legislatura va a hacer que la pasada sea una coña.

P.D. He puesto un enlace a tu blog desde el mío.

Anónimo dijo...

hola me ha gustado mucho el artículo escrito
saludos liberales

Andrés Álvarez dijo...

¿Otro jurista y pepero? Dos son multitud y una docena son legión.


Como sigamos así vamos de puto culo para 2012. Me veo de naúfrago remando a la UPD. Saludos.