miércoles, 10 de abril de 2013

Margaret Thatcher y la derecha española.


En España hoy más que nunca es necesaria una Margaret Thatcher. Es más necesaria que lo que la propia Thatcher lo fue en aquella Inglaterra de los años 80, acomplejada, caótica y dominada por el mas absurdo y antidemocrático de los izquierdismos. Margaret Thatcher demostró que con menos Estado los hombres y mujeres son mas libres y prósperos y que las naciones, sin esa agobiante y pervertida tutela de los gobiernos de izquierdas, suelen por lo general ser más felices y ricas.

España padece esos mismos vicios que aquella Gran Bretaña que la “Dama de Hierro” transformó: demasiado Estado, arrogancia del poder, sindicatos sobredimensionados, partidos políticos sin controles democráticos, mentiras institucionalizadas, corrupción galopante, clientelismo, falta de libertades, marginación del ciudadano y desprecio del individuo frente a la masa.

La mayor y mejor contribución de la recién fallecida Margareth Thatcher a la política inglesa y universal fue hacer del Estado una institución con vocación al servicio del ciudadano, erradicando comportamientos que hacían del gobierno y de la clase política amos y señores de una ciudadanía inglesa del momento. Una ciudadanía que estaba devaluada y postergada.

La "dama de Hierro" cambió el enfoque y la esencia de los conservadores británicos. Pasando del acomplejamiento, que seguía las pautas de la socialdemocracia y se había convertido en intervencionista, estatalista y poco amiga de las libertades. Pasó a convencer a la derecha británica de que otra política, basada en menos Estado, mas libertad individual y menos tutela agobiante al ciudadano, era posible. 

En España, Rajoy se parece tantísimo al socialista Zapatero o incluso a veces lo supera, que tiene confundidos y desesperados a los ciudadanos y como a mi, a sus votantes, que se hace cada vez más necesario que llegue un liberal como lo fue en Gran Bretaña Margaret Thatcher, y que demuestre que el socialismo siempre fue una estafa y que existe una forma distinta y más libre de gobernar a un pueblo en democracia.


Sin la llegada de un nuevo líder liberal al más puro estilo “Thatcher”, la derecha y la misma España están perdidas porque tanto el PP como el PSOE no saben gobernar sin reprimir las libertades, sin marginar al ciudadano y practicando a diario vicios típicos de la izquierda, así como la mentira, el clientelismo, la arrogancia y la aniquilación del individuo frente a la sociedad y la muchedumbre difusa.

Aunque el Presidente Rajoy, como buen actor político y últimamente muy acostumbrado a mentir y simular, alabe la figura de la primera ministra británica fallecida, el sabe que la Thatcher no hubiera dado un penique por un político como él. Mariano es un personaje que pertenece, política y culturalmente, a aquella derecha británica que la Thatcher despreció y aniquiló, sustituyéndola por una derecha al servicio del ciudadano, no dueña y señora del Estado y de los ciudadanos, a los que trataba como siervos. Basta mirar el resultado de las ultimas y recientes encuestas del CIS y de organismos metroscópicos similares, con la corrupción pública como segundo gran problema y con los políticos como cuarta gran preocupación ciudadana de este país, para advertir de lo necesaria que resulta una “Dama de hierro” española que erradique la arrogancia, la corrupción y el poder sin controles cívicos, que vuelva a la derecha como un calcetín y que coloque al ciudadano en el centro del universo político, como establece la verdadera democracia.

A pesar del "mote" despectivo "Dama de Hierro", que le pusieron los comunistas, Margaret Thatcher era cien veces mas humana, decente, popular y demócrata que muchos de los políticos españoles como Zapatero y Rajoy, ni ella se hubiera puesto jamás al lado de los bancos y en contra de los ciudadanos, como han hecho sus "colegas" españoles, en el conflicto de las participaciones preferentes, una estafa practicada, con la indiferencia y hasta la "bendición" del Estado, contra decenas de miles de jubilados y pequeños ahorradores españoles, a los que les han robado sus ahorros, todo un "crimen" que ensuciará y degradará la política española por muchas décadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes.

Anónimo dijo...


Ах, ревность, вечная тема...



Мне сие чувство знакомо, у меня ревность сопровождалась, как правило, чувством страха потери любимого человека. Чувства собственничества я, похоже, лишен. И лишь не так давно я (на примере своей жены) ясно осознал, что у многих мотивация совсем другая...



Возможно, бывают еще какие-то мотивы.



В общем, опрос. Очень интересно, как обстоит "в целом по больнице"...
[url=http://mp3lists.ru/][color=#E4F4FE] [/color][/url]