domingo, 11 de noviembre de 2007

Rajoy critica, la tardía reacción de Zapatero a los varios insultos pronunciados por Chávez contra los empresarios y Aznar.


Rajoy se ha pronunciado sobre el "espectáculo que tiene a España estupefacta", tarde pero lo ha hecho, refiriéndose al acontecimiento sucedido el sábado en Santiago de Chile, cuando el Rey espetó a Chávez "por qué no te callas" tras sus continuos insultos a Aznar. Rajoy cree que la respuesta de Zapatero, que no se ausentó cuando lo su Majestad Don Juan Carlos, "fue la adecuada pero, desgraciadamente, llega muy tarde". Tras relacionar lo acontecido a las "amistades peligrosas del jefe del Ejecutivo, también elogia el "coraje" demostrado por el Rey. Para Arístegui, la actuación del presidente fue "excesivamente suave".

El incidente vivido por el Rey y Chávez en la la Cumbre Iberoamérica. Rajoy, que este sábado no dijo nada al respecto de los insultos del venezolano, ha enviado un mensaje de "solidaridad" a José María Aznar, el cuerpo diplomático y los empresarios ante un acontecimiento "de enorme gravedad" y "difícil de explicar" porque no hay precedentes.

Dice Rajoy, que lo ocurrido es consecuencia "de las amistades peligrosas que ha cultivado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", al cual ha pedido que encuentre sus aliados entre los gobernantes "occidentales, liberales y democráticos". Es más, ha añadido que el incidente es consecuencia de la política exterior que ha "dilapidado la influencia y el prestigio de España y renunciando a defender los intereses españoles con la determinación exigida".

Rajoy ha expresado con gratitud la actitud que mantuvo su Majestad el Rey Juan Carlos, "que con su coraje y firmeza ha expresado una vez más el sentir general de todos los españoles".

La Cadena COPE, ha recogido unas declaraciones de Rajoy, donde ha recordado que los "amigos" del presidente son los que "han reventado la cumbre" y "los que han protagonizado un espectáculo que tiene a España estupefacta". Según la opinión de Rajoy, "la respuesta de Zapatero fue la adecuada pero desgraciadamente llega muy tarde", en alusión a que Chávez insultó a Aznar nada más llegar a Santiago de Chile.

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Es que lo de Rodríguez el Traidor es tan penoso que ya no se como calificarlo.

Ojalá en marzo acabe esta peZadilla.

cartapacio.liberal dijo...

Cerrajero... por una vez se asombró Zapatero del fruto de lo que ha sembrado... de difamar a Aznar se encuentra que los papagayos del socialismo mundial le repiten.

Anónimo dijo...

¿te sigue escribiendo los articulos tu padre? ¿o los sigues copiadno de algun medio independiente?