domingo, 25 de noviembre de 2007

Jiménez Becerril a Blanco: ¿es absurdo manifestarse en favor de la libertad, en un país donde no hay libertad?

Teresa Jiménez Becerril, hermana de un concejal asesinado en Sevilla a manos de ETA junto con su esposa, califica de "éxito" la manifestación de la AVT. Trás describirla como una protesta la protesta "serena" y "tranquila", lamenta la ausencia del Gobierno así como las descalificaiones previas a la marcha. Jiménez Becerril recuerda,que además "hay muchas razones por las que manifestarse" y se pregunta "cómo puede existir un gobierno que no ampare a las víctimas". A su vez le pregunta al señor Pepín Blanco si es absurdo manifestarse en favor de la libertad, en un país donde no hay libertad"

En la entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena COPE, Teresa Jiménez Becerril se muestra "contenta" después de la manifestación que "para nosotros fue un éxito". Asegurando que sentía una "emoción enorme" cuando participó en una marcha "serena, tranquila" en la cual "se respiraba una profunda solidaridad" y "firmeza de la gente". Es más, confiesa que experimentaba "muchísima emoción de ver a todos los españoles que nos apoyaban". "Yo se lo agradezco profundamente", decia en la entrevista.

Jiménez Becerril recuerda que fue "una manifestación por la libertad" en la que "en esa libertad va incluida España", por lo que agradeciendo la presencia de enseñas españolas. Diciendo, "era muy significativo que hubiera tantas banderas" porque personas como Regina Otaola están amenazadas de muerte por izarla. La alegría de Teresa Jiménez Becerril se vio mermada, según relata, cuando llegó a su casa y escuchó a José Blanco, tachando la marcha de "absurda" e "insensata".

Becerril le pregunta a Pepiño Blanco si "manifestarse en un país en el que no hay libertad" y se comenten actos terroristas, y recordando que personas como José Antonio Ortega Lara, quien cerró la marcha junto con Mar Blanco y Francisco José Alcaraz, sigue llevando escolta. "Sólo esa razón vale esa manifestación", dice.

Después de felicitar la Policía y lGuardia Civil por las últimas detenciones, recuerda que los arrestos no son "suficiente" y que "aunque no haya muertos", como dijo Rubalcaba, "hay muchísimas causas por las que manifestarse", como por ejemplo, que ETA "está en las instituciones". "Tiene que salir y eso fue lo que más se repitió en la manifestación", recuerda Teresa Jiménez Becerril, quién también denuncia que "no hay libertad de expresión", en alusión al proceso abierto por el Gobierno y asociaciones muy afines contra Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT.

Por último Becerril pide a la gente que pregunte a la gente o a ellos mismos "cómo puede existir un gobierno que esté en contra de las víctimas" y cómo se admite esa oposición a las víctimas desde el Ejecutivo, si ellas "siempre han creído en la Justicia y siguen creyendo en ella". "Necesitamos un gobierno que nos ampare, no económicamente, sino que nos dé justicia", reclama rotundamente Jiménez Becerril, quién no entiende que tengamos un "gobierno que sonríe, se acerca y le hace mas guiños al entorno nacionalista que a nosotros".

3 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Nos costó mucho llegar a apreciar a las víctimas como para olvidarlas tan pronto

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!