lunes, 5 de noviembre de 2007

Inédita y surrealista intervención en las Cortes aragonesas de una portavoz del PSOE.

La ya ex portavoz de Educación del PSOE aragonés, Isabel Teruel, entre carcajadas, risas, suspiros, coloquialismos, refranes y de más aspavientos hizo su primera pero también última intervención parlamentaria ante unas cortes parlamentarias que no salían de su asombro. El Confidencial, que ha sacado la noticia, titula: "Récord político: cesada tras su primera intervención". Valga como ejemplo que las primeras palabras que dedicó esta licenciada en Psicología de 42 años al presidente del Parlamento Aragonés fueron: "Sí cariño mío, lo que tú quieras".

"Sí, cariño mío, lo que tu quieras", han sido las primeras y últimas palabras que Isabel Teruel, ahora ya ex portavoz de Educación por el grupo socialista, por fortuna, dedicó al presidente del Parlamento aragonés.

Entre risas de nerviosismo, piropos a la consejera de Educación allí presente y lamentables sintomas de ineptitud e ineficacia, diciendo frases como "estoy un poco aturdida porque todavía no tengo claro mi función como portavoz" y "ya me curtiré con la experiencia", una experiencia que no va a llegar tras su cese inminente.

La diputada, Teruel finalizaba su intervención, con un "seguro que ahora usted me va a levantar el ánimo que yo lo necesito", un entonado "muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias" y un rotundo "Fin".

Sin duda ha sido este discurso, el detonante, que ha producido la explosión a cerca de un tema del cual vengo hablando y comentando desde hace ya u tiempo con gente de mi confianza, y no es otro que por asi decirlo, la escasa y deficiente formación de la casta política que nos representa. Esto no ocurre solo a nivel local o reginal, siendo los casos más numerosos y sangrantes, también son muchos y muy numerosos los casos en el ámbito nacional.

Sean del caso que san, lo relevante es, bajo mi punto de vista, que si una persona como esta diputada autonómica, no sabe segun sus palabras “cuál es su cometido”, que se retire, que se largue.

Seguro que hay gente, con la misma, igual, mayor o menor formación académica, que tiene mayor interés y mayores ideas de aportaciones, en construir un futuro digno, que solamente por el interes en su trabajo, que es el de la representación de los ciudadanos y transmitir la voluntad de los ciudadanos, no el de hacer el paripé en las Cortes como si estuviera hablando en la tertulia matinal, dominguera de la plaza pública.

Lo harán mejor y de lo que se trata es de mejorar en lo que se pueda, y claramente se puede mejorar mucho, en este caso, la situción aragonesa y no de hacer el necio en una sesión parlamentária que es lo que hizo esta señora portavoz del PSOE en materia de Educación.

Como andamos sobrados, y despuntamos las listas de mediciones europeas en educcacion los señores socialistas de Aragón se permiten el lujo de colocar a esta, incompetente política, normal que la sociedad esté cada vez mas harta de la clase política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por dios si parece una monitora de tiempo libre del EDU después de haberse tirado a cuatro rastudos en Torrellas y haberse fumado cinco porros xDDD