viernes, 28 de marzo de 2008

Comienza la Legislatura

Con una Mayoría Simple, los socialistas buscan los apoyos para que esta, sea absoluta en la investidura de Zapatero como Jefe del Ejecutivo Español.

Zapatero, empieza a poner los cimientos para dar comienzo a su segundo mandato como Jefe del Gobierno de España, tras la victoria del 9 M, los socialistas, han comenzado a reestructurar sus esquemas de mando, en primer lugar los grupos parlamentarios de Congreso y Senado que darán apertura a las Cortes el próximo Lunes 1 de Abril, para después, conformar el nuevo gobierno ministerial.

Zapatero, quiere terminar con su imagen de “aventurero” de la política que tantos quebraderos de cabeza le dio en los últimos compases de la pasada legislatura y así ha hecho, lo que podríamos llamar una declaración de intenciones y principios, nombrando a José Antonio Alonso portavoz del PSOE del Congreso de los Diputados. El perfil de Alonso, se halaga incluso por sus principales adversarios. El PP, que está en silencio ante los acontecimientos en Ferraz, y ante sus futuras renovaciones, no ha podido por menos que valorar positivamente la figura del leonés y amigo del presidente.

En boca de uno que se va, Eduardo Zaplana, ha asegurado que Alonso es “de lo poco que se ha salvado del Gobierno anterior”. Su carácter moderado, pausado en las formas y su ‘talante’ son a todas luces los mejores ingredientes para pasar página a una legislatura tormentosa sembrada de conflictos y enfrentamientos entre los dos principales partidos.

No hay comentarios: