jueves, 13 de marzo de 2008

Solbes aterriza del paraiso económico español, en la más cruda realidad.

Pasadas las elecciones, la realidad económica es lo que se impone, ya no se pueden vender cortinas de humo, ni mentir. Solbes ya está en su forma natural de ser, una cosa hoy y mañana la opuesta, pero el problema de esta cómica situación es que España se juega el futuro, y las tonterías y demagogias sobran por completo.

Solbes ve muy complicada la situación económica española y lo que hace escasos quince días eran luces resplandecientes, ahora son tinieblas, dice que ve muy difícil que el crecimiento económico español, sea del 3,1% y sin embargo ve ya más factible que el crecimiento económico sea para el año que viene entre el 2,4% y el 2,7%, pero evidentemente sin seguridad alguna de que esto sea cierto. Tampoco está seguro el señor ministro, de lo que pasará con la inflación, eso si, dice estar seguro de que no se rebajará para la primavera y su objetivo, pasa ya a ser el próximo invierno. Dato interesante, sabiendo el elevado precio del barril de Petróleo, sabiendo que es de 105 dólares. De este modo cabe analizar la ridícula situación por la que estamos pasando y lo que puede llegar a pasar sabiendo que los Presupuestos Generales del Estado, están basados en un crecimiento del PIB del 3,2%, un precio del petróleo a 60 dólares barril, un cambio de divisa euro dólar del 1,32 y es actualmente del 1,58 aproximadamente y una previsión de inflación del 2,5%, nada parecido a la actual realidad económica española.

Es evidente, mostrada está surrealista situación de los presupuestos, que no se van a poder cumplir en su totalidad y por lo tanto, es lógico que se van a tener que recortar proyectos y promesas, que por el momento, siguen en camino de cumplirse como bien pueda ser el recorte de 400 € en el IRPF. de todos los asalariados, pero que pasará con los autónomos en esta situación.
Esta medida se aprobará en el primer consejo de ministros de la segunda legislatura de Zapatero, será aprobada, con carácter permanente y retroactivo al 1 de Enero. Implicando que bien pueda ser la única reforma fiscal que pueda hacer en esta legislatura entrante el gobierno socialista, para poder mantener los gastos sociales y en el resto de materias prometidos y bien que el señor Zapatero quiera comenzar su segundo y esperemos que último mandato, con un clarísimo y evidente golpe de efecto económico en esta legislatura.

Otra de las grandes promesas económicas, de Solbes y Zapatero en esta campaña ha sido la de la creación de dos millones de puestos de trabajo en esta próxima legislatura, pues bien, Solbes ya ha matizado, que es más factible crear un millón y medio de puestos de trabajo en lugar de los dos millones prometidos, en el supuesto de que el crecimiento sea del 3%, cual será la realidad de esta promesa si ya ha dicho el señor Solbes que no se crecerá al 3%, evidentemente crecemos por debajo tal cifra, bien pues la clara conclusión es que esa promesa fue un golpe de efecto para la campaña electoral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una mentira zapatero domina la economia y solbes se sale!!!!
viva zp!!!!!

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.