lunes, 19 de mayo de 2008

Caos en el PP

Por desgracia no todo el mundo habla hoy no del paro, ni de la desacelación, ni de la masacre ocasionada en China por el ciclón, a día de hoy se habla del Caos dentro del PP.

Gallardón ha sido el último de los líderes populares en pronunciarse sobre la crisis popular. Habló en el foro de ABC con la intención de apagar el fuego de Génova. El alcalde de Madrid da su apoyo a Rajoy, y esta convencido del resultado del congreso de Junio en Valencia. A día de hoy, ¿Quién duda del resultado del congreso popular?En democracia es bueno que existan varias ideas, se luche por ellas y por quienes las representan. Dentro del PP hace falta democracia. Esto ayudaría a que los acomodados del PP luchen más por su ideología que por su sueldo. También ayudaría otra candidatura diferente a la de Rajoy, para que en el Congreso de debata lo mejor para el partido y para sus votantes.

Gallardón habla de invitar al acercamiento nacionalista, puesto que parece ser que a día de hoy no hablan de idiomas ni de banderas, sino de metro, PIB y ferrocarriles. Esto supone un futuro acercamiento al diálogo para hacer frente a Zapatero. También hace referencia a Aznar, quién hizo una primera legislatura centrista, como apoyo a su iniciativa de cambio en la estructura popular. Este apoyo supone que la iniciativa de centro de Aznar no suponga un paréntesis, sino una referencia.Aznar pide a Rajoy que se quite sus complejos, rodeado de los mejores. Si la persona que hizo posible tu ascenso dentro del partido, te pide que te rodees de los mejores y que no olvides tus principios, le has defraudado.

A día de hoy y de cara a ese congreso únicamente se ha presentado la candidatura de Mariano Rajoy. ¿Esto es democracia? No, más bien parece caciquismo. Rajoy se ha asegurado el respaldo de tantos compromisarios que hace casi inviable que se presente otra candidatura. Rajoy se apoya de los territorios a la hora de asegurarse el resultado del congreso de Junio, pero según él lo importante son las personas. Muchos son los votantes del PP descontentos con un líder a quien dieron su voto, pero que hoy no les representa. ¿La solución? Democracia, pero en todo, hasta en tu congreso.

Rajoy no es la alternativa que quieren los españoles, una solución posible la expuso Pedro J Ramírez en un encuentro con sus lectores. En ese encuentro habla de una posible coalición Gallardón-Esperanza. Su favorito es Rato, pero conoce de primera mano que Rato quedó apartado hace mucho tiempo a un segundo plano. <> Muchos votantes del PP quedan divididos entre Gallardón y Esperanza, lo que nadie duda es del carisma de ambos líderes, de su coherencia con sus ideas y de su espíritu de liderazgo. Es mejor dar un paso atrás y examinar lo ocurrido fríamente. En campaña Rajoy ha luchado por unas ideas que ahora no esta defendiendo, y no esta haciendo oposición. Una retirada a tiempo siempre es una victoria, pero si no te retiras, haz caso de tus antecesores. Hay que ser coherente con tus palabras, y estas deben ir unidas a tus actos. Si no cambian de líder, que cambie el líder.

4 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Coincido en muchas cosas con el análisis de Pedro J. en elmundo.es.

Un saludo

Alberto Esteban dijo...

Pues tú que estás dentro del partido intenta convencerles de eso...

Saludos

GFO dijo...

La verdadera enfermedad del PP es no ver que su problema no es ideológico, sino que es un problema directamente relacionado con la incapacidad que demostró Rajoy para poner de manifiesto ante la sociedad, de una manera clara, las mentiras, los engaños, la irresponsabilidad absoluta de Zapatero.
La sociedad necesitaba ver al representante del partido mas importante de la oposición poniendo en evidencia, como se hace en las verdaderas democracias, las mentiras,la negociación con ETA,la excarcelación de De Juana etc,etc.
Rajoy cayó, una y otra vez, en la trampa de la crispación sin saber decir que la única crispación procedía de un gobierno que podía negociar con los terroristas antes que con el principal partido de la oposición.
Todos pudimos ver cómo el desastre comenzó con el debate de Pizarro con Solbes.
Dicen que el gurú Arriola le recomendó en Génova que no crispara...Y no crispó.
Y Rajoy tampoco crispó... y Rajoy perdió las elecciones y , con ello, lo que es peor, el PP perdió el sentido de la realidad, el sentido de su propia identidad: Rajoy perdió creo que definitivamente su oportunidad...
Y lo de Gallardón es la guinda,la confirmación del giro hacia posturas progres y cercanas a los nazionalistas, en lo que es una huida desesperada hacia el abismo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Tienes un premio en mi blog.

Un saludo