martes, 13 de mayo de 2008

La verdadera Crisis, no la que ve el PSOE.

España vive inmersa en una crisis económica. Para el ministerio de economía no es más que una desaceleración, que se define como un menor crecimiento de la economía. No solo el gobierno vive en crisis, la oposición también.

En el marco económico esta crisis nos afecta a todos. Los productos frescos suben alarmantemente, el barril de petróleo supera los ciento veinte dólares, el euribor no baja, el paro aumenta y la burbuja inmobiliaria explota. Este breve resumen sobre la crisis parece desvincular al gobierno del asunto, pero la realidad es que el ejecutivo se encuentra de brazos cruzados.

Sólbes, el tranquilo, piensa que todos, tanto ciudadanos, oposición o medios de comunicación, somos unos alarmistas. También piensa que sus previsiones de crecimiento se van a cumplir, pero la realidad es que ésta ha sido reducida dos veces desde Enero hasta hoy, solo él espera que se cumpla su previsión.

Hace unos meses el ministro Caldera maquilló la cifra del paro, eliminando de ésta a los parados que realizaban cursos de formación. Estos trabajadores no están trabajando, y no todos trabajarán. Aun así el paro sube como la espuma, aunque según los expertos lo peor esta por llegar, puesto que auguran un aumento del paro de un millón de personas más en este año.

La crisis de la que todo el mundo habla hoy es la de los populares. Éstos eliminaron de cara al congreso a Zaplana y Acebes, pero ahora se marcha de la candidatura de Rajoy una mujer a la que Rajoy respeta y elogia. Maria San Gil no quiere captar votos haciendo concesiones a los nacionalistas.

Hasta el 9M coincidía en ese ámbito con Rajoy, pero ahora, en el viaje hacia el centro, San Gil para el tren y se baja. Sus declaraciones son claras: “por diferencias de criterio a su juicio fundamentales” San Gil es una mujer de bandera muy bien valorada dentro del PP. Las consecuencias de su marcha y su posible candidatura se verán en Junio.

Deseo que sea Junio ya, que se resuelva la crisis interna del PP, y poder ver en las portadas la crisis que afecta a todos los españoles, y en la que cada día estamos más inmersos.

Pueden pasar dos cosas, que el gobierno acolche la crisis con medidas amortiguadores tales como bajada de impuestos y liberación de suelos, o el titánic. Zapatero esta a tiempo de construir botes salvavidas suficientes para frenar la crisis y que no nos ahoguemos en un mar de impuestos y deudas. El iceberg es la crisis, y se puede esquivar, pero si chocas con él, ten los suficientes botes como para seguir a flote y no ahogarte. Creo que estamos en crisis, ¿Y tú que crees?

4 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El PSOE ve la que él quiere, manipulandolo todo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues me construiré mi propio bote porque ese agua está muy fria.

Saludos

PD:Perdón por la ausencia pero lo de Ideas y la Libertad me absorbe el poco tiempo que tengo,jejeje.

Kotei dijo...

Lo que es ciertamente preocupante, es que la Izquierda nos lleva la delantera y sabe hacer una cosa que nosotros nunca haremos, que es manipular y engañar de manera masiva a la opinión pública, y ser capaces posteriormente, de hacerlo desaparecer....

Anónimo dijo...

He dado vueltas al tema y creo que "quizá" post congreso de Valencia, después de removidas las aguas vuelva la normalidad con caras nuevas... si bien no son las de mi gusto. ¿Es tan difícil avanzar en la designación de compromisarios más participativa? Y luego algún tipo de primarias. No sería malo hacerlo así... jugarselo en la elección y así, tragar lo que hayamos escogido... para bien o para mal.