sábado, 31 de mayo de 2008

¿Trasvase del Ebro?

El Mini trasvase de urgencia del Ebro a Barcelona ya no es tan urgente, puesto que las reservas de agua de Barcelona se han duplicado en los últimos días y se estima que lleguen los embalses al 50 % de su capacidad.
Este trasvase tiene un coste de 180 millones de euros, este coste es necesario, pero en realidad es un derroche. Durante el gobierno de Aznar ese trasvase lo financiaba la UE, y esos 180 millones de euros se podían destinar a otros problemas del gobierno. En tiempos de Aznar, el trasvase fue rechazado por todos, e hicieron una dura oposición poniendo en contra a muchas ciudades con el tema del trasvase.

En el debate de campaña, Zapatero preguntó a Rajoy si pensaba o no hacer el trasvase del Ebro tres veces, para resaltar la negativa de Zapatero a realizar este trasvase. En un meeting en Zaragoza dijo: “Yo os dije hace cuatro años aquí, y hoy lo reitero, que mientras yo sea Presidente no habrá trasvase del Ebro.”
En el momento de ese discurso ya se conocía el mini trasvase a Barcelona, pero no convenía nombrarlo. Zapatero una vez más nos miente.

Los socialistas se empeñan en no nombrar a esto trasvase, si no mini trasvase, o transporte de agua a Barcelona. Sin falta de planificación surgen cosas que hacen que todos paguemos el derroche del gobierno. Ha llovido en Barcelona, y mucho. Sus cuencas se encuentran al 44 % de su capacidad, y se predicen más lluvias. El agua llovida en dos días es la equivalente a la que transportaría la tubería del Ebro en un año. Pero las obras ya han comenzado, y si son coherentes con lo que dicen tendrán que pararlas, puesto que para ellos esto es solo de forma temporal.

Es cierto que un trasvase puede llegar a ser necesario, pero no es necesario que nos mientan, y nos manipulen. Si sobra agua de un sitio y hace falta en otro todos debemos ser solidarios y compartir, pero este tema hace muchos años se ha politizado, y acarrea problemas.

No solo Zapatero derrocha dinero de los españoles, también lo hace el gobierno de Cataluña. Éste paga 21 millones de euros al mes por un barco lleno de agua y traído desde Francia. Si esta agua no hace falta, la Generalitat continua pagando esa cantidad todos los meses hasta que se construya su desaladora. Este mes seguramente no hará falta ese barco, y se derrocharán 21 millones de euros, pero al no estar este tema politizado, los catalanes no hablan de ello. Ya son muchos los catalanes que se niegan al barco de agua a tan elevado coste.

Zapatero nos ha vuelto a mentir, su gobierno no hace nada para zanjar la crisis económica, o si lo hace, los falsos 400€ para todos, imposibilita crear medidas que acolchen la crisis para que nos afecte lo menos posible. Subiendo un 11 % la luz, elevando el precio de los alimentos, quitando la tarifa de luz nocturna y derrochando dinero en trasvases maquillados no se soluciona la crisis. Zapatero sin embargo opina sobre la crisis popular, cuando son los populares quienes tendrían que estar atacando duramente al gobierno por su mala gestión. Sube la luz y baja Zapatero.

3 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Qué raro que Zapatero mienta, con lo sincero que parece...(sarcasmo)

Un saludo

braincrapped dijo...

¿Dónde andas? se te echa de menos en el frente ^_^

AlejandroAlmau dijo...

tengo entendido que está prohibido decir trasvase