martes, 6 de mayo de 2008

El Adiós de Ángel Acebes.


Ángel Acebes abandona la primera línea política. El veterano político y antiguo brazo derecho de Rajoy huye en plena crisis de partido. Esta noticia es muy esperada, el antiguo brazo izquierdo de Rajoy ya dejó su cargo político e inmediatamente fue sustituido, se intuía que el brazo derecho de Rajoy hiciera lo mismo para que “otros” guíen al líder popular. Es de esperar que no nos creamos que ellos mismos tomaran estas decisiones. Fueron orientados a dejar la primera línea de batalla para captar más votos de centro.

Me pregunto por qué aplastan a dos grandes líderes de partido por no querer quitarse de en medio. Mariano Rajoy hasta el 9M se arropaba en Acebes y Zaplana, hoy esta manco, se han ido sus extremidades. ¿Es el líder popular quien debería dejar de ser el numero uno del partido? ¿Quiere Rajoy eliminar a sus guiadores para captar mas votos, o ha cambiado de opinión? Yo voté a Rajoy por que conocía su programa y me gustaba su ideología, hoy no se si este líder es el mismo que el de las elecciones.

Jaime Mayor Oreja, otro veterano popular, pide a Rajoy que no aparte del frente de batalla a los veteranos, Rajoy contesta diciendo que la solución para la crisis del partido es cosa de todos, pero en sus listas no se arropa de ellos.

Diez millones y medio de personas hemos votado al Partido Popular en las pasadas elecciones, cada votante es diferente al de alado, incluso si votan al mismo partido. Todos somos diferentes, pero estoy de acuerdo con Rajoy en que en sus listas TODOS tenemos que sentirnos representados. La juventud forma parte de la renovación, pero un veterano aconseja a través de la experiencia. Esa experiencia la esta eliminando Rajoy para que no lo tachen de castizo, pero sin ella el nuevo partido puede no funcionar.

Muchos medios se preguntan si es necesario el regreso de Aznar, para que apague el fuego que vive ahora el PP, este a través de filtraciones se muestra descontento con la situación actual. Muchos militantes del PP no se sienten arropados por su líder, y ven en Aznar la solución.

Todos, tanto medios como ciudadanos coincidimos sobre la crisis del PP, pero gracias a Zapatero y a su memoria historia no se nos olvida el pasado, y en el pasado socialista se vivió una crisis aun mayor con Borrel como uno de los protagonistas. Cuatro años más tarde los socialistas ganaron las elecciones. Esta crisis con un líder manco es difícil de solucionarse, o mejora mucho, o empeora la crisis. En Junio tendremos la respuesta, pero ya sabemos que ni Zaplana ni Acebes ayudarán al cambio en las filas populares.

Jaque mate Acebes.

5 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Acabo de oir a Alonso decir que el castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Que empiece por hacerlo cumplir de una vez. Ahora me pregunto, ¿quién cantará a la cara mentiras como estas? Soraya creo que no...

Alberto Esteban dijo...

También Arístegui ha ido en la línea de Jaime Mayor. La veteranía es política es un grado, y este es el momento de que los jóvenes se curtan en la segunda o tercera línea política para ser el recambio en el futuro. Mariano la está cagando... peor no se pueden hacer las cosas.

Saludos

José F dijo...

No podemos dudar de la valía e inteligencia de este hombre, pero, fue un error de Rajoy el pònerle en la Secretaría General. Recordaba constantemente los días posteriores del 11- M. Hubiera sido más sensato ponerle en la recámara y darle un descanso a su figura en vez de gastarla todavía más.

El resultado ha sido un cadáver político.

Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Tienes un meme en mi blog.

Un saludo

AlejandroAlmau dijo...

Si volviese Aznar el PP no volvería a ganar unas elecciones en la vida.