martes, 16 de octubre de 2007

¿De qué "putada" hablaba De la Vega mientras abroncó a María Emilia Casas?

Mucho está dando qué hablar el broncón que le ha metido la vicepresidenta del Gobierno a la presidenta del Tribunal Constitucional en el desfile de la Fiesta Nacional.

No sólo aguantó el chaparrón de los abucheos a José Luis Rodríguez Zapatero. A la presidenta del Constitucional, María Emilia Casas, tuvo que aguantar el broncón de María Teresa Fernández de la Vega, ante los rostros de Manuel Marín y de Moratinos. El Estatut podría torcerse en el Constitucional y a la vicepresidenta no le gusta esta ídea ni un pelo.

María Teresa Fernández de la Vega, abroncó fieramente a María Emilia Casas, la presidenta del Tribunal Constitucional, cuya abstención en la decisión sobre su propia continuidad puede propiciar un cambio de mayoría. Este cambio podría poner en peligro el ya vigente Estatuto de Cataluña, decisión la cual podría traer serios disgustos para el Gobierno de Zapatero.

Las cámaras, muestran a una vicepresidenta muy furiosa, que utiliza las palabras "putada", "abuso" y "burla", mientras la presidenta del Tribunal Constitucional trata de calmarla.

El Mundo usó servicios de "un experto en lectura de labios de la Coordinadora de Intérpretes de Lengua de Signos Españoles de Madrid (Cilsem)", que "ha analizado el vídeo y ha conseguido descifrar, parcialmente, la conversación", al más puro estilo de los medios británicos.

- Es un abuso. Para mí... te digo que es una putada. Es igual... hay que tomarlo.
E insiste, en otro momento de la conversación:
- No me gusta, de una p... vez.
- Esto nos pasa por respetar el capítulo. Es una burla que te... -añade De la Vega mientras los soldados desfilan y Casas, con los brazos cruzados y semblante firme, intenta calmarla.
- Por mí no te preocupes, te estoy diciendo que yo no puedo... -trata de decir la presidenta del Constitucional.
- No puede ser, no puede ser.... -se lamenta una gesticulante De la Vega.
- Ya veremos, hombre -le responde Casas.


Recuerda el propio diario El Mundo, el Constitucional se reúne este martes para perfilar la resolución que aceptará las abstenciones de la presidenta y del vicepresidente en el recurso interpuesto por el PP contra la Ley Orgánica que regula el funcionamiento del tribunal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay derecho a lo que estos cabrones socialistas, de coche oficial, estan haciendo soy joven 20 años y no admito que pase lo que pasa.
Haber si desde el PP se mete caña y se lleva a ESPAÑA donde verdaderamente tiene que estar.
¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!

Anónimo dijo...

A ver si se lava la boca esa De la Vogüe, que es de familia muy, pero que muy de derechas. Esos niños le han salido a su padre una auténtica "putada"... si levantase la cabeza le pegaría un pescozón... harta está de todo... que se vaya con el cómico ZP, menudo par.

Saludos.

frid

Anónimo dijo...

Bon dia senyor volia decir nómes aquest VISCA CATALUNYA!!!!!!
Gracies per la seva compresiò