sábado, 13 de octubre de 2007

Multitudinaria Ofrenda de Flores en el día del Pilar

Desde hace ya unos cuantos años la famosa Ofrenda de Flores se ha convertido en Aragón y Zaragoza en una tradición magnifica y necesaria en las fiestas de la patrona de la ciudad, en las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. La celebración convocó como cada año miles de personas llegadas de toda España, rigurosamente vestidos, la mayoría de ellos con el traje regional aragonés y de distintas comunidades de la geografía española para dar el mayor homenaje del año a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad de Zaragoza.

El Paseo de la Independencia es la vía de acceso a la Plaza del Pilar para los distintos grupos de participantes en la ofrenda de Flores. Con puntos de acceso en las calles Bruil, Agustina Simón, Plaza Aragón, Canfranc, Albareda, Casa Jiménez, Cádiz, San Clemente y Plaza de Santa Engracia.

La Virgen del Pilar se vistió de fiesta con más de 10 millones de flores.
La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar que se celebro ayer en Zaragoza, contó con la participación de unos 400.000 oferentes, desbordó totalmente las previsiones de la organización y supuso un nuevo récord tanto de flores depositadas, más de diez millones, como de duración, diez horas y media.Zaragozanos y gentes llegadas de diferentes rincones de España y del mundo demostraron más que nunca su fervor y devoción hacia la Virgen del Pilar, que fue engalanada con millones de flores multicolores con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, del Pilar y a su vez día de la Fiesta Nacional.

Los oferentes, vestidos con sus trajes típicos regionales fundamentalmente aragoneses, aunque también se dejaron ver 'chulapos' y 'sevillanas', entre otros comenzaron a circular por el centro de Zaragoza hacia la Plaza del Pilar a las 7:25 horas.

Los cerca de 400.000 participantes tardaron en realizar la Ofrenda diez horas y media, una hora y media más de lo previsto por la organización, y depositaron algo más de diez millones de flores, según cálculos de los técnicos, dos millones más que el año pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He estado estos dias en tu ciudad, en Zaragoza y pude ver la ofrenda y personalmente os digo a todos los maños, que os podeis sentir orgullos de este evento.
Muchas Gracias