miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Zaplana y Peces-Barba piensan igual del ilegal referéndum?

El aununcio de Ibarretxe del referéndum, ha provocado una situación inexplicable en el panorama político español, desde que el nefasto ZP está en la Moncloa, que casi se puede tildar de cómica.
La situación es que Peces Barba da la razón a Zaplana tratando a la apuesta de Ibarretxe como el ataque más directo "contra la Constitución y contra la democracia" después del 23-F.

En las jornadas de la Universidad de Valencia sobre "El modelo de Estado, a debate", y hablando sobre la propuesta de Ibarretxe la tildo Peces de "ilegal e inconstitucional", para el es una "provocación", y dijo estar "seguro de que el presidente del Gobierno le va a responder como se merece y no va a entrar a negociar nada".

Peces Barba anunció estar de acuerdo “por una vez”, con el Portavoz del PP en el Congreso, al pensar que la propuesta del nacionalista vasco es el ataque más directo "contra la Constitución y contra la democracia" desde golpe de Estado del 23-F.

Habló Peces también sobre la quema de fotos del monarca, de lo cual se explico diciendo que es "un signo de rechazo de la corona razonablemente establecido sería aceptable y es aceptable en una democracia, pero la quema de fotos del Rey lleva un contenido agresivo y delictivo especial, porque quien quema retratos lo que querría es acabar con la propia persona".

Dijo que se deberian dar razones y argumentos contra la monarquía tildando de minoritarios y esperpénticos los actos, sin dar importancia a los actos. Por su parte dijo también que esos jovencitos que hacían estos actos han vivido en libertad y no han sufrido la dictadura, pudiendo hablar en libertad, incluso mal del monarca.

Habló de las criticas recibidas el Rey por parte de la COPE diciendo "ésa es una cosa pintoresca que demuestra que los señores obispos, que son muy rígidos para algunas cosas, son muy permisivos para otras".

1 comentario:

cartapacio.liberal dijo...

Mucho le duele a Peces Barba, sectario como los haya, autor indiscutible del doctrinario esquema de "Educación para la ciudadanía" el coincidir con Zaplana. Motivos, diferentes. Zaplana por la libertad de los vascos y vascas... Barbas porque su adoctrinamiento exige (como todo comunismo) un estado fuerte. Demócratas y "pseudodemócratas" son españoles y humanos.

Estás en http:aragonliberal.zoomblog.com, y dentro de poco en www.aragonliberal.es que ya tiene su maqueta acabada y os gustará.

frid