lunes, 1 de octubre de 2007

La Comisión europea crea una catedra en honor a Loyola de Palacio


El instituto de Empresa crea la catedra de la energía que llevara el nombre de la anterior comisaria, el nombre de la difunta Loyola de Palacio.Hoy Lunes se celebra la sesión con las intervenciones del presidente de la comisión Durao Barroso, asi como de dos comisarios. Ana de Palacio, recordaba en La Mañana de la Cope, que su hermana, "ha trascendido, más allá de sus hermanos, de sus amigos" y es bien recordada por personas de dibersas ideologias.

Ana de Palacio decia "Hay pocas ocasiones en que se reúnan en el mismo acto en la misma mañana al presidente de la Comisión Europea y a dos comisarios", en referencia a la sesión organizado por el Instituto de Empresa, que tenía el fin de crear una catedra que llevara el nombre se du difunta hermana. El ha sido clausurado por José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, y ha contado Neelie Khroes, comisaria de competencia, y Andris Piebalgs, sucesor de Loyola de Palacio al frente de la comisión de Energía.

Han participado presidentes de grandes empresas enegéticas, Ana de Palacio ha mencionado, "la idea de que, además, a la conclusión del acto, el presidente Barroso anunciará la creación de una cátedra de estudios de los retos de la energía". "Una cátedra que tendría que crearse en cualquier caso", dice a su vez, "pero que, por razones obvias, me parece muy bonito y muy justo que sea la cátedra Loyola de Palacio de los retos de la energía".

Es un ensalzamiento a la política española que murió el 13 de diciembre de 2006, y que emocionando a su hermana Ana de Palacio, diciendo en la COPE "la personalidad que tenía, más allá de sus hermanos, de sus amigos". Ha destacado también que ella se encuentra con gente por la calle que admiran a Loyola, sin compartir la ideología del PP, ni jamas haber votado al PP. Actitud que se contrapone a la de los socialistas, que se oponen a cualquier homenaje a Loyola, por haber militado en el Partido Popular.

Ana de Palacio recordaba en la COPE que su hermana le decía y no pocas veces que "no hay que olvidar que Europa empieza por la energía", refiriendose al Euratom y también a la comunidad del carbón y del acero.
"No hay que olvidar", ha dicho "que son las solidaridades de hecho las que crean Europa. Y esa solidaridad está muy vinculada a esa dimensión, la energía".

4 comentarios:

cartapacio.liberal dijo...

Estás en www.aragonliberal.es con este artículo. Y gracias por el recuerdo a una política coherente, como deberían ser todos, sin complejos y con grandeza de ánimo.

frid

Anónimo dijo...

Comenta algo de jimenez losantos y el rey

Anónimo dijo...

http.//loyoladepalacio.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.